viernes, 1 de noviembre de 2013

Concurso Corfo TV 2013 apoyará con más $330 millones a proyectos de emprendedores y productores independientes



En el marco del año de la innovación se lanzó en el día de ayer la 9ª versión del Concurso Corfo TV. Las postulaciones online estarán abiertas desde el 28 de octubre hasta el próximo viernes 8 de noviembre al mediodía. Esta iniciativa busca potenciar la industria televisiva nacional, así como también los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica. Algunas de las actividades que financia este concurso son Escritura de guiones, desarrollo de planes de negocios, elaboración de presupuestos de producción, investigación documental/periodística y casting.
Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.
Al igual que en versiones anteriores, los proyectos audiovisuales serán evaluados por un jurado independiente, que estará compuesto por destacados profesionales de la industria, tanto nacionales como extranjeros.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destaca que “en el año de la innovación, queremos seguir tendiendo puentes que permitan que los emprendedores audiovisuales puedan innovar y crecer, para que la industria televisiva de nuestro continúe desarrollándose y tenga proyección internacional”.
Desde 2005 a la fecha, Corfo ha apoyado 165 proyectos televisivos, con una inversión de $2.390 millones.
Dentro de los premiados en la historia de este concurso, hay exitosos programas como la serie “Los Archivos del Cardenal” del director Nicolás Acuña o “31 minutos” de Álvaro Díaz, por nombrar sólo algunos.
Cifras Industrias Creativas
Empleo: Las productoras que han sido apoyadas por Corfo, generan entre 2 y 6 trabajos estables, lo que está sobre la media nacional para las micro y pequeñas empresas (que es de 0,8 trabajadores en la microempresa y 1,8 trabajadores en la pequeña empresa).
Rating TV: Los proyectos que han ganado el Concurso Corfo TV y que han sido emitidos por señal de televisión abierta, ocuparon franjas de rating entre los 9 y 14 puntos, es decir, fueron vistos en Chile por entre 560 mil y 900 mil personas.
Premios Cine: Un 58% de los proyectos apoyados por Corfo ha obtenido algún tipo de premio en festivales nacionales o internacionales.
Valoración del Programa de Industrias Creativas de Corfo: El instrumento es altamente valorado por la industria. De acuerdo a un estudio realizado por Corfo, el 100% de los encuestados lo considera necesario, un 90% dice que mejora sus competencias comerciales y un 100% de los encuestados declara que lo recomendaría.
Gabriela Garrido...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.